Alemania vence a Omán pero no convence antes de Catar

La selección de Alemania ganó (1-0) este miércoles en su último partido de preparación rumbo al Mundial de Catar ante el combinado de Omán, en un partido insulso y sin apenas ocasiones en el que la ‘Mannschaft’ rotó y dio descanso a alguno de sus titulares.

Los de Hansi Flick disputaron un encuentro sin mucho brillo en el que la única buena noticia fue el debut del jugador del Werder Bremen Niclas Füllkrug, llamado a última hora por el seleccionador teutón, que anotó el gol de la victoria para su equipo. Sin embargo, el combinado alemán no dejó buenas sensaciones en Mascate, la capital omaní, a escasos días de empezar el Mundial.

La selección de Alemania será sin duda la primera gran rival a batir por España en la cita mundialista después de que ambas quedasen encuadradas en el Grupo E junto a Japón y Costa Rica y encabecen el favoritismo para pasar a los octavos de final de una cita a la que la ‘Mannschaft’ llega con dudas, pero con ganas de volver a ser protagonista.

El solitario gol del jugador del Werder Bremen dio alas a un combinado alemán que, con el freno de mano echado, evitó el desastre al final. Tras un primer tiempo sin profundidad y con una lenta circulación de balón, la entrada de Füllkrug al descanso fue suficiente para que el germano aprovechara un regalo de Havertz y mandara el balón al fondo de la red cumplido el minuto 80. Omán llegó a poner en apuros a los germanos con dos ocasiones antes del gol visitante, pero la falta de efectividad les acabó condenando.