Juancho Hernangómez sigue ganando presencia y Usman Garuba y Serge Ibaka vuelven a caer

El alero español Juancho Hernangómez continúa aprovechando sus minutos con Toronto Raptors y ha contribuido esta madrugada a la victoria sobre Detroit Pistons (111-113) en una jornada NBA en la que Usman Garuba y sus Houston Rockets volvieron a perder ante Los Angeles Clippers (106-122) y en la que Serge Ibaka también cayó con Milwaukee Bucks ante Atlanta Hawks (106-121), cediendo el liderato del Este.

En el Little Caesars Arena, el mediano de los Hernangómez volvió a tener la confianza del técnico Nick Nurse, que ante la plaga de bajas en la franquicia canadiense, sexta de la Conferencia Este (8-7), le dio más de 23 minutos sobre la pista.

En ese tiempo, el alero madrileño anotó nueve puntos -4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, capturó seis rebotes y ofreció tres asistencias, que le valieron para terminar el encuentro como el jugador de los Raptors con mejor valoración (+11).

Por su parte, los Rockets, colistas de la Conferencia Oeste (2-12), continúan de capa caída al ceder su tercera derrota seguida, esta vez ante los Clippers, que liderados por Paul George (22 puntos) siguen remontando puestos en la tabla.

El manchego Usman Garuba dispuso de 17 minutos de participación en los que pudo firmar cinco puntos, recoger cuatro rebotes, dar dos asistencias, recuperar un balón y poner tres tapones -líder del partido en esta faceta del juego-.

Por último, Serge Ibaka también cayó con los Bucks, que encajaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos a pesar del regreso del griego Giannis Antetokounmpo, cuyos 27 puntos no bastaron para evitar que su equipo (10-3) perdiese la primera plaza del Este en favor de Boston Celtics (11-3).

El ala-pívot hispano-congoleño logró cinco puntos -2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples- y capturó tres rebotes en los 13 minutos que estuvo sobre la cancha del Fiserv Forum de Milwaukee.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

USMAN GARUBA: 5 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapones.

SERGE IBAKA: 5 puntos y 3 rebotes.