Fernando Alonso: «Hoy no hemos chocado, vamos a Abu Dhabi a disfrutar»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) celebró un día sin percances y con una gran remontada para ser quinto este domingo en el Gran Premio de Brasil, de donde se va «contento» y con la opción de disfrutar en la última cita de Abu Dhabi.

«Han sido 70 vueltas de crono. Teníamos esta mañana la previsión optimista de acabar séptimos haciendo tres paradas, así que nos lanzamos a por tres, pero cuando sale algún safety car esas vueltas se restan de la carrera de alguna manera y favorece un poco a los de dos paradas», explicó en declaraciones a Dazn.

El asturiano resumió una carrera local, que cambió al principio y al final por dos coches de seguridad. Tras el segundo, la radio le pidió a Esteban Ocon que se olvidara de Alonso, después de su último incidente en el sprint del sábado, y el doble campeón del mundo dio cuenta de él y otros tres pilotos para ser quinto.

«Dudamos por un momento si hacer dos, pero al final hicimos tres y con el safety car del final hubo mucha acción y mucha emoción, así que estoy contento. Hoy no hemos chocado, hemos mantenido las distancias con los demás, en ese sentido contento», afirmó.

Además, Alonso destacó el trabajo para el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. «Una carrera al ataque, después de que Norris se retiró teníamos un poco más de libertad para ser agresivos, porque ya no perdíamos puntos con McLaren, así que me llevaré un buen recuerdo de Brasil al final», comentó.

«Llegamos ahora con 21 puntos de ventaja me parece, tendremos que aguantar ese cuarto, y a Abu Dhabi a disfrutar», añadió.