Scariolo: «El objetivo es ganar el partido que nos falta para clasificarnos para el Mundial»

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que el objetivo marcado es «ganar» el partido que resta de esta ‘ventana’, este lunes ante Países Bajos, para conseguir la clasificación para el Mundial 2023, algo que pasar por «mejorar alguna cosa» respecto al encuentro ante Italia.

«Estamos con el objetivo marcado de poder ganar este partido que nos falta para clasificarnos para el Mundial. Tuvimos un día muy accidentado ayer, en el que no pudimos entrenar ni recuperarnos físicamente, pero el equipo ha entrenado bien esta mañana, con energía y con entusiasmo», declaró ante los medios de comunicación.

Además, el técnico italiano explicó que este domingo se han centrado «en mejorar alguna cosa» que «no» hicieron «muy bien» en el partido ante Italia, a la que consiguieron vencer (84-88), «en preparar un par de detalles contra el rival». «Durante toda la primera parte en Holanda nos puso bastante en apuros», advirtió.

Por otra parte, aseguró que esperan «dar alternativa a otros jugadores que no jugaron en el primer partido». «Queremos seguir progresando no solo en la clasificación, sino en el crecimiento de los jugadores, en su involucración en ‘la Familia’ a nivel humano, técnico y táctico para poder ampliar la base de los seleccionables y poder tener sensaciones directas de jugadores que salen de nuestra cantera», apuntó.

«Algunos, durante años han estado un poquito alejados de la selección, pero siempre están en nuestra órbita, son jugadores a los que seguimos, igual que a los que puede ofrecer la Liga ACB, opciones bien sedimentadas, confirmadas y consolidadas de jugadores que física y técnicamente puedan aspirar a competir a nivel internacional», concluyó.