ÚLTIMA HORA

Los colchoneros derrotan a los madridistas en el Derbi de las Aficiones de Madrid

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Los aficionados del Atlético de Madrid se han impuesto este domingo a los del Real Madrid en el tradicional Derbi de las Aficiones, que se ha celebrado por las calles de la capital española y que ha reunido a más de 8.000 corredores.

Con el Estadio Santiago Bernabéu como testigo, a las 9.00 horas se dio el pistoletazo de salida en la calle Padre Damián. Los corredores recorrieron 10 kilómetros por la arterias principales de la capital, con especial emoción al paso por Cibeles y Neptuno o por el Paseo de los Melancólicos, donde se ubicaba el ya desaparecido Vicente Calderón.

El atleta de HOKA Aritz Arrospide fue el ganador individual al cubrir la prueba en un tiempo de 29:50, por delante de Javier Martínez y de Reyes Estévez, tres veces medallista en Campeonatos del Mundo de 1.500 m. El exfutbolista Álvaro Arbeloa tampoco se perdió la cita.

En la prueba femenina, la madrileña Diana Martín se coronó en el paseo de los Melancólicos bajando de los 35 minutos (34:55) para imponerse a Eva García Morales y a Clara López González.

Al inscribirse, todos los corredores elegían a qué equipo representarían; la afición con mejor media de todos los tiempos netos de sus componentes sería la triunfadora. Los colchoneros registraron un tiempo medio de 46:35, mientras que los merengues que se quedaron apenas a unos segundos (46:48). El balance histórico sigue favorable al Real Madrid (7-5).