La selección española femenina de hockey sobre patines, subcampeona del mundo

La selección española femenina de hockey sobre patines se ha proclamado subcampeona del mundo tras caer en la final de los World Skate Games 2022, que se están celebrando en Argentina, ante la anfitriona (0-3), un resultado que interrumpe su racha de tres títulos mundiales consecutivos.

En el minuto 3 de partido disputado en el Estadio Aldo Cantoni, el combinado sudamericano se adelantó con un gol de Julieta Fernández. A partir del tanto, España llegó con más claridad con múltiples ocasiones de Aina Florenza, Laura Puigdueta y Anna Casarramona.

En una jugada aislada a los 10 minutos, de nuevo Julieta Fernández incrementó la cuenta con un disparo raso que se coló por debajo de la portera española Laura Vicente. Con 0-2 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el inicio dominante de las españolas no inquietó en exceso a la guardameta de Argentina; la ocasión más clara fue una bola al larguero de Mariona Colomer. En la siguiente jugada, España pudo recortar distancias con la falta directa posterior a la décima falta de la albiceleste, pero Aina Florenza no estuvo acertada.

Además, Anna Casarramona vio cómo la defensa argentina le rechazó un disparo en boca de gol y al contragolpe, Adriana Soto anotó el definitivo 0-3, En los últimos 15 minutos, el combinado español lo siguió intentando, pero el marcador ya no se movió.