ÚLTIMA HORA

Klinsmann: «Argentina y Brasil son las idóneas para ganar el Mundial»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El exseleccionador alemán Jürgen Klinsmann cree que Brasil y Argentina tienen muchas posibilidades de ganar el Mundial de fútbol en Catar, según señaló en entrevista con el canal de televisión Sky.

«Mi valoración como aficionado, desde fuera, es que los sudamericanos son realmente los idóneos para ganar este Mundial. Brasil y Argentina irán a Catar con un hambre y un empuje increíbles», afirmó Klinsmann, que ganó el título con Alemania en 1990.

El exentrenador de la selección germana agregó que Brasil, que ostenta el récord de títulos pero celebró su quinto triunfo hace ya 20 años, quiere ganar el título sí o sí, algo que también vale para el astro argentino Leo Messi, que nunca ha sido campeón del mundo.

Por otra parte, Klinsmann también ve a Portugal como una posible favorita gracias a su goleador Cristiano Ronaldo, y cuenta con Alemania entre los aspirantes al título. «Alemania siempre está presente y siempre está entre los favoritos al título», subrayó el exjugador de 58 años. «Así que como mínimo quiere llegar a una semifinal. Por supuesto, en el fondo de nuestra mente siempre tenemos la esperanza de ser campeones del mundo», añadió.

Por otra parte, Klinsmann se alegró del regreso de Mario Götze al equipo. El seleccionador nacional, Hansi Flick, incluyó al goleador de la final del Mundial de 2014 en su lista de 26 nombres para Catar.

El actual jugador del Eintracht Frankfurt tuvo muchos altibajos «después de marcar ese golazo» y hacer a los alemanes «campeones del mundo». «Eso es una carga», explicó Klinsmann.