España inicia este lunes su concentración para el Mundial

La selección española de fútbol inicia este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a partir de las 13.30 horas, su concentración para el Mundial de Catar, en el que los hombres de Luis Enrique tratarán de coserse su segunda estrella al pecho.

Los 26 jugadores convocados han sido citados a las 13.30 horas en la sede de la RFEF en la ciudad madrileña y esa misma tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrán su primer entrenamiento.

Ya el martes, tras la primera rueda de prensa de la concentración, el grupo afrontará su segunda sesión de entrenamiento a las 11.00 horas, antes de partir, a las 15.00 horas, del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hacia Amán, donde jugarán ante Jordania su único amistoso antes de la cita mundialista.

El miércoles, Luis Enrique y un jugador ofrecerán la rueda de prensa previa al partido a las 16.15 hora peninsular española, y a las 17.00 horas los futbolistas entrenarán en el Estadio Internacional de Amán, escenario del encuentro el jueves a las 17.00 hora peninsular española.

El grupo pondrá rumbo a Doha ese mismo día a las 23.35 horas. Ya en el país asiático se ejercitarán por primera vez en el Campo Base de ‘la Roja’ en Doha, en la Universidad de Catar, el viernes a las 17.00 hora peninsular española.

España debutará ante Costa Rica en el Estadio Al Thumama de Doha el miércoles 23 de noviembre a las 19.00 horas, en la primera jornada del Grupo E. El domingo 27 de noviembre se enfrentará a Alemania en el Estadio Al Bayt de Jor (22.00 horas), y el jueves 1 de diciembre se medirá con Japón en el Estadio Internacional Khalifa de Doha (22.00 horas).

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Eric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Jordi Alba (FC Barcelona) y José Luis Gayà (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (PSG), Marcos Llorente (Atlético), Pedri (FC Barcelona) y Koke (Atlético).

DELANTEROS: Ferran Torres (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic), Yéremi Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (Leipzig) y Ansu Fati (FC Barcelona).