El Atlético cumple en Copa antes del parón

El Atlético de Madrid superó (0-2) a la SD Almazán en su debut en la Copa del Rey este sábado, una primera ronda en el Nuevo Los Pajaritos que tuvo controlada el cuadro rojiblanco y resolvió con los goles de Ángel Correa y Joao Félix, uno en cada parte.

Los de Diego Pablo Simeone perdonaron una goleada en Soria ante un rival inferior, equipo de la Tercera RFEF, que jugó de inicio con la falta de confianza del rival pero que no probó a Oblak. Después de cinco jornadas sin ganar, el Atlético rompió la dinámica de manera obligada, antes del parón el Mundial, y evitó sorpresas.

Desde el primer minuto, las diferencias eran notables. Sin embargo, para un Atlético navegando entre dudas no fueron aprovechables hasta la enésima ocasión. La SD Almazán se vio obligada al repliegue severo sobre su portería, ante un rival plagado de jugadores que estarán en Catar 2022.

Koke se estrelló con el larguero y Llorente, con el meta rival. El segundo también vio el larguero, mientras que Félix se enredaba cada vez que le caía el balón. Mario Hermoso tampoco atinaba de cabeza y, finalmente, fue Correa quien estrenó el marcador. El argentino cazó un rechace del meta rival, a disparo de Joao Félix.

Aguantó algo más de media hora el equipo soriano, pero apenas salía de su campo, ni daba sustos a su prestigioso rival. En la reanudación, el equipo local se soltó algo más, con un Edipo que fue quien más problemas dio a los del ‘Cholo’. Un par de saques de esquina seguidos fue la mayor sensación de peligro local.

Sin dar tiempo a que la afición se creciera otro poco, el Atlético encontró el 0-2 en una buena pared de Joao Félix con Rodrigo de Paul. El portugués, con el runrún de si juega o no juega, terminó viendo puerta para ser protagonista en Copa, mientras sigue el otro rumor de hasta cuándo será jugador rojiblanco.

El ‘Cholo’ le pide goles y Félix respondió esta vez. La SD Almazán pagó el esfuerzo y, aunque quiso irse arriba, no se asomó por la meta de Oblak ni a la desesperada. El Atlético perdonó con más cabezazos de Hermoso, un gol anulado a Griezmann y un disparo desviado de Koke. Cumplió el equipo del ‘Cholo’ antes de un descanso necesario para hacer borrón y recuperar confianza y juego.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: SD ALMAZÁN, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 2. (0-1, al descanso).

–EQUIPOS:

SD ALMAZÁN: Alberto (Javi Márquez, min.88); Íñigo (Mateo, min.67), Anto, Checa, Víctor, Losi; Dani Martínez (Iraola, min.81), Jesús Sánchez (Khalifa, min.68), Plaza, Albitre (Opara, min.68) y Edipo.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic (Giménez, descanso), Hermoso, Reinildo; Marcos Llorente (De Paul, descanso), Koke, Witsel, Correa (Cunha, min.67), Joao Félix y Griezmann.

–GOLES:

0 – 1, min.35, Correa.

0 – 2, min.63, Joao Félix.

–ÁRBITRO: Díaz de Mera (C. Castilla La Mancha). Amonestó a Dani Martínez (min.16), Jesús Sánchez (min.26) y Anto (min.56) por parte de la SD Almazán. Y a Giménez (min.77) en el Atlético.

–ESTADIO: Nuevo Los Pajaritos.