El ala-pívot de los Timberwolves Jake Layman llega al BAXI Manresa

El BAXI Manresa anunció este miércoles el fichaje del ala-pívot estadounidense Jake Layman, procedente de los Minnesota Timberwolves de la NBA, con un contrato hasta final de temporada.

«El BAXI Manresa aprovecha el paro por las ventanas FIBA para recomponer su plantilla. El primero en llegar es Jake Layman, un ala-pívot de 2,03 y 28 años, proveniente de los Minnesota Timberwolves. Layman jugará por primera vez lejos de América. Firma con el BAXI Manresa hasta final de temporada», dice el club.

El cuadro manresano no ha iniciado bien la temporada en la Liga Endesa, colista con una sola victoria en siete partidos, y confía en iniciar su remontada con la llegada de un Layman que tendrá su primera experiencia fuera de Estados Unidos.

«Se trata de un ala-pívot con lanzamiento exterior pero a la vez con capacidad atlética tanto para encarar la canasta rival como para defender la propia. La pasada temporada disputó 34 partidos con los Minnesota Timberwolves. Sus medias: 2,4 puntos, 1,1 rebotes y 0,3 asistencias en menos de 7 minutos por partido», añade el Manresa.