Pedro Martínez sustituye a Carlos Alcaraz en el equipo español de Copa Davis para las Finales

El tenista valenciano Pedro Martínez sustituirá al murciano Carlos Alcaraz en el equipo español de Copa Davis para las Finales de la competición, que se disputarán del 22 al 27 de noviembre en el Martín Carpena de Málaga, ha confirmado este lunes la Real Federación Española de Tenis (RFET).

«Pedro Martínez sustituye a Carlos Alcaraz en la lista final de la selección española MAPFRE de tenis para las Finales de Copa Davis en Málaga», informó el organismo federativo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El de Alzira, de 25 años y que ocupa actualmente el puesto 61 del ranking ATP, se une al asturiano Pablo Carreño, el castellonense Roberto Bautista y el barcelonés Marcel Granollers en el equipo capitaneado por Sergi Bruguera. Anteriormente, ya estuvo presente en el ‘Playoff’ ante Rumanía y en los cruces de la fase de grupos de septiembre ante Canadá, Serbia y Corea del Sur, en todos disputando el dobles.

Este mismo año, Martínez estrenó su palmarés en el circuito con la conquista del título en el torneo de Santiago (Chile), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida.

Alcaraz, número uno del mundo, anunció el sábado que sufría una lesión abdominal, que se produjo en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy, y que no podría jugar ni las Finales de la ATP ni las Finales de la Copa Davis. De esta manera, el asturiano Pablo Carreño será el número uno español.