Un titular Santi Aldama sigue con confianza en otro triunfo de Memphis Grizzlies

El ala-pívot español Santi Aldama volvió a ser titular en el tercer triunfo (103-97) consecutivo de Memphis Grizzlies sobre Washington Wizards, comenzando otra vez en el quinteto titular, con un mayor despliegue defensivo.

El canario no estuvo tan brillante en la faceta anotadora, con solo 4 puntos y un pobre 2/9 en el tiro. Sin embargo, si destacó en la fase defensiva con 10 rebotes y 3 robos de balón, sosteniendo con un formidable talento físico a unos Grizzlies que siguen enchufados para no perder al estela de la cabeza de la Conferencia Oeste. Son terceros, con un balance de 7-3, con unos cimientos basados en la valentía de su juventud y la experiencia de sus piezas más veteranas.

Desmond Bane, con 28 puntos, y Ja Morant, con 23, fueron, como de costumbre, los líderes de los de Tennesse. Bane fue clave para establecer una distancia considerable antes del descanso, enchufando varios triples decisivos y poner un doloroso 32-48. Los Wizards, siempre a remolque, intentaron responder, pero Aldama pareció en el momento oportuno para sostener a su equipo a base de rebotes.

El duelo se apretó en la recta final, pero de nuevo Bane y Morant se hicieron con la responsabilidad para salvar a los Grizzlies y acabar con una ventaja de seis puntos (103-97), suficiente para no llevarse ningún susto. Esta derrota deja a los Wizards decimosegundos en el Este, con solo un trifuno en los últimos seis partidos y un balance de 4-6.

–ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:

SANTI ALDAMA: 4 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.