Sabalenka y Garcia disputarán una inesperada final de las WTA Finals

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka y la francesa Caroline Garcia disputarán la final de la WTA Finals en el Dickies Arena de Fort Worth (Texas, Estados Unidos), en una lucha por el título inédita e inesperada después de que Sabalenka eliminara en semifinales a la número 1 Iga Swiatek.

En más de 2 horas de juego, Aryna Sabalenka se impuso a la gran favorita (6-2, 2-6 y 6-1) gracias a un gran servicio que dejó noqueado a la polaca, que tan solo pudo respirar y desplegar su mejor tenis en la segunda manga.

Sabalenka, que peleará por ser la primera tenista de su país en ser campeonas de las finales de la WTA, recuperó su mejor saque en el tercer y definitivo set para convertir en realidad el «milagro» que era para ella, antes de lograrlo, pensar en estar en la final.

Y se medirá en esa lucha por el título a Caroline Garcia, que eliminó en ‘semis’ a la griega Maria Sakkari (quinta cabeza de serie de estas Finales) por 6-3 y 6-2, en un duelo con menos emoción que la otra semifinal.

Sabalenka y Garcia nunca han disputado una final antes, pero este año se vieron las caras en las semifinales del torneo de Cincinnati, con victoria para la tenista gala por 6-2, 4-6 y 6-1. De momento, sus cara a cara se saldan con dos triunfos para cada una, así que quien mueva la balanza a su favor será la nueva ‘maestra’.