Gerard Piqué entra en su última convocatoria con el FC Barcelona para visitar El Sadar

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué es el protagonista de la convocatoria azulgrana para visitar a Osasuna este martes (21.30 horas), la última lista de su carrera profesional, después de anunciar su retirada el pasado jueves.

El central más laureado del Barça con 30 títulos se despedirá de LaLiga Santander y de su trayectoria profesional en El Sadar, después de entrar en su última convocatoria. Además, las lesiones de Koundé, que finalmente no estará en Pamplona, y Araujo, en pleno proceso de recuperación, así como un Eric García que viene de una lesión muscular, podrían hacer que Piqué formara pareja de centrales con Christensen en su despedida definitiva.

Este adiós final se producirá después de que el pasado jueves anunciara su ‘paso al lado’, con el reciente duelo ante el Almería como su último encuentro sobre el césped del Camp Nou. El veterano central se despidió como titular ante su público, en una jornada en la que disfrutó de un emotivo homenaje en el feudo azulgrana.

Como frente al conjunto andaluz, Xavi repite convocatoria, con el protagonismo del mencionado Piqué y su adiós, y las bajas de los lesionados Koundé, Sergi Roberto, Araujo, Kessie y Memphis.

Así, para visitar El Sadar, Xavi ha citado a 22 jugadores. Una lista que conforman los porteros Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas; los defensas Bellerín, Piqué, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Eric García, Balde y Chadi; Busquets, Pedri, De Jong, Marc Casadó, Gavi y Pablo Torre, como centrocampistas; y los delanteros Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran y Raphinha.