España suma 13 oros, 10 platas y 12 bronces en los World Skate Games de Buenos Aires

La delegación española ha sumado 13 oros, 10 platas y 12 bronces en los World Skate Games 2022, que se han disputado en Buenos Aires como prólogo de los Mundiales de Hockey Patines y los Campeonatos del Mundo de Descenso en San Juan (Argentina), desde este lunes y hasta el próximo domingo 13 de noviembre.

En la Maratón de Patinaje de Velocidad, Manu Taibo ganó su cuarta medalla en los World Skate Games, con un nuevo bronce, lo que le convirtió en el español con más metales en el campeonato con un oro, una plata y dos bronces.

En Roller Freestyle, Mery Muñoz se ha colgado la medalla de bronce en Park. La rider española demostró así que es una de las más completas del mundo ganando medalla tanto en Street, donde se proclamó campeona del mundo, como en Rampa. Por lo que respecta al resto de patinadoras de la selección española, Carla Martín ha sido cuarta y Eneritz Quincoces, novena.

En categoría sénior masculina, Víctor Medrano ha obtenido el mejor resultado de la historia de España en unos Campeonatos del Mundo con la séptima posición.

En Scooter, el rider de 14 años Álex Pérez, después de cumplir el objetivo de meterse en la final y estar entre los 10 mejores del mundo, terminó noveno.

La selección española absoluta masculina de Hockey Línea venció en el partido por el quinto puesto ante China Taipei por 1-2 en los «shoot-out».

En Inline Freestyle, Paula Royo ha ganado la medalla de bronce en la modalidad de Battle, la tercera medalla de la selección española en los Mundiales. Por su lado, Pau Bosch ha sido quinto también en Battle.

Por último, la delegación española de patinaje artístico ha conseguido dos platas y un bronce. El cuarteto sénior Vortex, del Artistic Skating Cunit, formado por Arnau Albiol, Sergio Canales, Pol Torres y David Canyet, se ha proclamado subcampeón del mundo después de sumar 123.200 puntos. Y el CP Loreto se ha quedado a las puertas de las medallas con un cuarto puesto por su «Freeze Me».

En Grupos-Show Grandes, el CPA Olot ha sido segundo con su ‘Escalando’. En el tercer lugar del podio, ha subido el CPA Girona con ‘Sinapsis’, muy cerca del mismo Olot y del grupo argentino de Millennium Team, que ha sido campeón. Para terminar, el CPA Tona ha finalizado en el séptimo lugar de la clasificación con su ‘typewrite’.

En Hockey Patines, las actuales campeonas del mundo abrirán su participación este martes en el Mundial ante Chile en el nuevo estadio de la UPCN de Voleibol. Por su parte, la absoluta masculina debutará en el Aldo Cantoni este lunes frente al anfitrión de los World Skate Games, Argentina.