Calvo, Mora, Casas y Martorell debutan este sábado en Mallorca en la II UCI Track Champions League

Los corredores españoles Tania Calvo, Sebastián Mora, Helena Casas y Erik Martorell debutarán este sábado en Mallorca en la segunda edición de la UCI Track Champions League, la Liga de Campeones de ciclismo en pista organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Discovery Sports Events, en la que participarán 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo.

Los mejores ciclistas del mundo en las categorías femenina y masculina participan en esta segunda edición de la ‘UCI Track Champions League’, que ofrecerá el mismo premio en ambas categorías y que estará compuesta por cinco rondas en cuatro países europeos.

El calendario arrancará este sábado en Mallorca, y proseguirá en Berlín, el 19 de noviembre; en Saint-Quentin-En-Yvelines (Francia), el 26 de noviembre; y en Londres, el 2 y 3 de diciembre.

Sebastián Mora, excampeón del mundo de la UCI y seis veces campeón de Europa, fue el primer español confirmado para participar de nuevo en este novedoso formato de competición que se podrá seguir en directo a través de los canales y plataformas de Eurosport.

A Mora se unen y repiten Tania Calvo y Helena Casas, olímpicas en Río 2016; y Erik Martorell, octavo en los últimos Europeos en pista, para completar la participación española de la competición que arranca este fin de semana en Mallorca.