Anabel Medina: «Tenemos que ser ambiciosas e ir a por el título»

La capitana del equipo español, Anabel Medina, aseguró este lunes que «muchos países ven a España como un rival muy difícil», por lo que el objetivo de las tenistas nacionales debe ser «ambicioso, tiene que ser ganar» la Billie Jean King Cup, a pesar de que será eliminatorias «abiertas», en las que habrá que ir «con el cuchillo».

«Tenemos mucha pasión y somos muy competitivas, competimos para ganar. Nuestro foco es dar nuestra mejor versión para lograr el titulo. Hay muchos equipos duros, será complicado, pero tenemos que ser ambiciosas e ir a por el título, respetando a las oponentes», valoró la capitana en la rueda de prensa previa al estreno de España en la Billie Jean King Cup este miércoles ante Kazajistán.

Para Medina, una de las bazas españoles para pelear por el trofeo que se disputara en Glasgow (Escocia) será «trabajar conjuntamente» y preparar las eliminatorias «de manera muy escrupulosa». «Siempre intento que todas se sientan involucradas. España tiene un abanico muy grande de jugadoras. Somos un equipo competitivo y entrenamos muchísimo», analizó.

«Es una época complicada, llegan fatigadas, pero la involucración es al cien por cien. Competimos con todo lo que tenemos, somos competitivas, con mucho corazón. No hay mejor objetivo que ganar este trofeo», remarcó Anabel Medina.

Así, insistió en que el objetivo del equipo español «siempre tiene que ser ambicioso, tiene que ser ganar». «Es una competición muy abierta, vas con el cuchillo en todos los puntos y no permite que te despistes. Muchos países ven a España como un rival muy difícil», aseveró sobre el papel que debe jugar España, tercera en el ranking de naciones, en esta Copa Federación.

Y uno de los principales activos de España, ante la ausencia de Garbiñe Muguruza, será Paula Badosa, que afronta su debut en la competición. «Es la primera vez de Paula (Badosa) y Cristina (Bucsa), pero Nuria (Párrizas) y el resto ya han estado en le equipo más de una vez. Lo mas importante es que se ayuden, compartiendo su experiencia. Ellas saben lo que es tener presión, lo más importante es jugar como equipo, compartiendo sus emociones y ayudando al resto», manifestó.

BADOSA: «ME MOTIVA NO JUGAR COMO BADOSA Y REPRESENTAR A ESPAÑA»

La propia Paula Badosa, que también compareció ante los medios junto a la capitana y el resto del equipo, reconoció que es «muy bonito» terminar su temporada en esta Billie Jean King Cup. «Es diferente, es mi primera vez aquí, estoy aprendiendo de ellas. Es una competición diferente, pero la disfrutas», expresó.

«Hacía tiempo que intentaba coincidir y no podía ser. Estoy con muchas ganas, muy motivada, nos gustaría hacerlo muy bien aquí. España no puede perder su esencia; competir y luchar. Tenemos que hacer mucho equipo. Todas estamos en la misma línea, con muchas ganas de que la competición empiece, haremos todo para que vaya lo mejor posible», agregó.

La catalana, llamada a liderar al equipo español en este torneo, solo suma una victoria en sus últimos seis partidos, en un final de temporada muy irregular. Sin embargo, recalcó que «siempre» busca su «mejor tenis», por lo que llega a la Billie Jean King Cup «con muchas ganas, después de un parón mental que ayuda».

«Vengo jugando muy bien, es una motivación para mí dejar de jugar un poco como Paula Badosa y representar a España. Daré mi mejor nivel, el cien por cien, para intentar ganar el título», añadió sobre su papel en el torneo, en el Emirates Arena, una pista «un poco más lenta» que se adapta «muy bien» a la número 12 del mundo.

Finalmente, Cristina Bucsa, que también se estrena en este torneo, confesó estar «muy motivada e ilusionada» ante esta oportunidad de «jugar con este equipado. «Estoy muy agradecida a Anabel (Medina), vamos a darlo todo», zanjó.