Guevara cierra un Mundial perfecto y García Dols ata el subcampeonato de Moto3

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El piloto español Izan Guevara (GasGas), campeón del mundo de Moto3, ha despedido el campeonato con una victoria en la carrera de la categoría pequeña del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo, mientras que su compañero Sergio García Dols (GasGas) ha logrado el subcampeonato al terminar tercero.

Guevara, que el sábado logró la última pole del curso, ofreció una lección de pilotaje en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste en una emocionantísima cita, la última para él en Moto3 antes de la subida a Moto2, en la que marchó por delante hasta la última vuelta, cuando el turco Deniz Öncü (KTM), a rebufo del balear durante toda la carrera, le adelantó.

Guevara, en la última curva, le devolvió la pasada para ver primero la bandera a cuadros y convertirse, con su séptima victoria y su duodécimo podio del curso, en el ganador de las cuatro carreras disputadas en España en 2022.

Mientras, Sergio García Dols completó la alegría del Valresa GasGas Aspar Team al terminar tercero y atar el subcampeonato de la categoría, dejando sin opciones a su adversario por el segundo puesto de la general, el italiano Dennis Foggia (Honda), que terminó cuarto.

Además, Adrián Fernández (KTM) terminó sexto, por delante de David Muñoz (KTM), mientras que Dani Holgado (KTM) finalizó décimo, Iván Ortolá (KTM) duodécimo, Carlos Tatay (CFMoto) decimotercero, David Salvador (KTM) decimoctavo, Jaume Masià (KTM) vigésimo segundo, Xavi Artigas (CFMoto) vigésimo tercero, David Almansa (KTM) vigésimo quinto y Ana Carrasco (KTM), vigésima octava.