Santi Aldama destaca en la aplastante victoria de Memphis

El ala-pívot español Santi Aldama ha aportado 12 puntos esta madrugada en la aplastante victoria de Memphis Grizzlies sobre Charlotte Hornets (130-99), en una jornada NBA en la que ni Serge Ibaka ni los hermanos Willy y Juancho Hernangómez tuvieron minutos con sus respectivos equipos.

En solo 21 minutos en el FedExForum, el canario se lució anotando 12 tantos -5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples-, capturando cinco rebotes, proporcionando una asistencia, recuperando un balón y poniendo dos tapones en el segundo triunfo consecutivo de los de Tennessee (6-3), cuartos de la Conferencia Oeste.

Entre el resto de españoles de la jornada, el ala-pívot madrileño Juancho Hernangómez no participó en la derrota de su equipo, Toronto Raptors, en la pista de Dallas Mavericks (111-110), que se apoyó en los 35 puntos del esloveno Luka Doncic para vencer por tercer partido seguido.

Mientras, su hermano Willy tampoco tuvo minutos en la victoria de los New Orleans Pelicans ante Golden State Warriors (114-105), y el ala-pívot Serge Ibaka también se quedó en el banquillo en un nuevo éxito de Milwaukee Bucks, líderes invictos del Este (8-0), ante Minnesota Timberwolves (115-102).

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SANTI ALDAMA: 12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

SERGE IBAKA: No jugó.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.