La española Carolina Marín cae en cuartos de final en Alemania y pone fin a su temporada

La jugadora española de bádminton Carolina Marín se despidió este viernes del Hylo Open, que se disputa en Saarbrücken (Alemania), al caer (21-19, 19-21, 19-21) ante la china Zhang Yi Man, en lo que se convirtió en su último partido de la temporada.

«Este partido se convierte en el último del año. Toca desconectar y cargar pilas. Volveré en 2023 con más fuerza», escribió en su cuenta de Twitter la campeona olímpica en 2016.

Marín, primera cabeza de serie en el torneo alemán, no pudo dar continuidad a las buenas sensaciones que traía de la pasada semana con la final en el Abierto de Francia. Zhang Yi Man se vengó, en un encuentro muy apretado, de un 4-0 que traía en duelos directos.

«Aquí acaba mi año, mi 2022. Muy cabreada. Iba muy bien el tercer set, pero de repente aparece esa inseguridad y los nervios y hace que no acabe el partido como me hubiese gustado», añadió.

«Ha sido un año muy complicado. Sacamos cosas muy buenas. El año 2023 va a ser un calendario muy ajustado pero lo vamos a afrontar consiguiendo objetivos que nos propongamos», apuntó una Marín que en Francia demostró estar de vuelta entre las mejores tras dejar atrás su última y grave lesión de rodilla.

La hexacampeona europea y tricampeona mundial tenía encaminado el pase a semifinales en Alemnia con un 15-7 en el tercer parcial, pero encajó esa remontada que le hizo despedir el año con el enfado que confesó después, pensando ya en competir desde enero.