El Valencia Basket da el gran golpe en El Pireo

El Valencia Basket celebró una victoria con mayúsculas (82-83) este viernes en su visita al Olympiacos de la sexta jornada de la Euroliga, otra buena versión ‘taronja’ en la máxima competición continental con el premio esta vez de la victoria para igualar su balance (3-3) en la tabla.

Los de Álex Mumbrú dejaron de nuevo una gran imagen, ante un potente rival, y se llevaron un serio subidón para reafirmar su gran trabajo en lo que va de campaña. Con tres derrotas muy ajustadas, el Valencia impidió la cuarta a base de fe para remontar a un Olympiacos que encaja su segunda derrota seguida (4-2).

El cuadro español fue a remolque de inicio (14-5), pero no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, igualando el buen acierto local con Puerto y un Jones hombre del partido en ese final más que apretado (17 puntos). Sin embargo, la racha anotadora duró más en los griegos que, a pesar de 12 pérdidas al descanso, se fueron al vestuario con buen colchón (47-34).

Vezenkov y Sloukas, la pareja de moda en la Euroliga, no tuvo piedad de un Valencia con un serio problema también en el rebote (20-5 en capturas). El regreso siguió dando motivos para creer a los visitantes con Dubljevic anotando de tres, pero en los locales se sumó a la fiesta Papanikolaou con tres triples en ese cuarto.

Los de Mumbrú remaron con todo, con un buen arreón de Prepelic, para no tirar el partido pese a entrar con 13 puntos de desventaja a los últimos 10 minutos. Jones y Alexander, dueño por momentos de la cima de El Pireo, silenciaron el pabellón griego, con el partido en un pañuelo y la opción de culminar la remontada.

James Webb III puso un 80-79 a un minuto del final que hizo frotarse los ojos a más de un aficionado rojiblanco. Por detrás todo el partido, el equipo ‘taronja’ tuvo entonces la opción de empatar por medio de Jones en la línea de tiros libres. Una de las nuevas sensaciones del Valencia falló pero se desquitó cuando le vino la responsabilidad de nuevo, a cuatro segundos del final.

Olympiacos no mató cuando pudo tampoco y Vezenkov cometió la falta, con revisión incluida, que dio los tres tiros a Jones con los que puso el 82-83. El banquillo Georgios Bartzokas protestó esa acción y más aún el último ataque local sin canasta, pero los de Mumbrú salieron por la puerta grande para tomar un rol serio en su regreso a la Euroliga con un proyecto nuevo.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: OLYMPIACOS, 82 – VALENCIA BASKET, 83. (47-34, al descanso).

–EQUIPOS:

OLYMPIACOS: Walkup (12), Mckissic (4), Vezenkov (20), Papanikolaou (9) y Fall (10) –quinteto inicial–, Bolomboy (-), Canaan (3), Larentzakis (1), Black (9), Peters (3), Sloukas (11).

VALENCIA BASKET: Jones (17), Prepelic (5), Puerto (3), James Webb III (9) y Dubljevic (17) –quinteto inicial– Alexander (10), Claver (7), López-Arostegi (4), Harper (9), Pradilla (-), Radebaugh (2).

–PARCIALES: 28-22, 19-12, 24-24, 11-25.

–ÁRBITROS: Difallah, Vyklicky y Sukys. Eliminado por faltas Radebaugh.

–PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.