El español Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Wolverhampton

El entrenador español Julen Lopetegui dirigirá al Wolverhampton inglés, sustituyendo al destituido Bruno Lage, ha confirmado este sábado el club de la Premier League, que explicó que el vasco se hará cargo del primer equipo el 14 de noviembre.

«Julen es un entrenador de primer nivel, con una excelente experiencia, y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo para traerlo. Desde el principio, Julen ha sido nuestra opción número uno para dirigir a los Wolves, y esperamos darle la bienvenida a él y a su equipo cuando se unan a nosotros en las próximas semanas», explicó el presidente de los Wolves, Jeff Shi.

Lopetegui, de 56 años, vuelve así a los banquillos después de ser destituido como técnico del Sevilla FC, al que ayudó a conquistar su sexta Liga Europa, el pasado 5 de octubre tras la derrota contra el Borussia Dortmund (1-4) en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Anteriormente, había dirigido al Oporto, a la selección española y al Real Madrid. «Sujeto a que se le concedan permisos de trabajo, Lopetegui y su equipo tomarán las riendas del Molineux Stadium después del partido de Premier League contra el Arsenal, dándole el período del Mundial para prepararse para su primer partido a cargo de los Wolves a finales de diciembre», señaló el club.