La goleada del Benfica deja al PSG segundo de grupo

El Benfica portugués goleó (6-1) este miércoles al Maccabi Haifa israelí y se metió a octavos de final como primero del Grupo H al tener más goles fuera de casa que el PSG francés, que venció (2-1) a la Juventus italiana, en partidos correspondientes a la última jornada de la fase grupos de la Liga de Campeones.

El conjunto portugués volvió a los octavos con una goleada que se cerró con el tanto de Joao Mario en el 93′, clave para asegurar el primer puesto. Empatados a todo con el PSG, los de Roger Schmidt, relegaron a la segunda plaza al conjunto parisino, al tener una mayor diferencia de goles como visitantes.

Los lisboetas empezaron ganando con el tanto de Ramos y, aunque el Maccabi consiguió empatar de penalti por medio de Chery, ya en la segunda mitad, los lusos arrollaron a los locales con los goles de Musa, Grimaldo, Rafa Silva, Henrique Araujo y finalmente Joao Mario.

Por su parte, el PSG cayó a la segunda plaza del grupo pese a la victoria sufrida en Turín. Los tantos de Mbappe y Nuno Mendes valieron el triunfo, en un partido igualado en el que se adelantaron con un gol del delantero parisino, que ya suma 40 dianas en Champions. Bonucci igualó para los suyos al borde del descanso, pero Nuno Mendes mandó a guardar el primer balón que tocó tras salir al campo en la segunda mitad y puso el 2-1 definitivo.

Mientras, el Chelsea inglés obtuvo el liderato del Grupo E gracias al triunfo cosechado por 2-1 en Stamford Bridge frente al Dinamo Zagreb. Los croatas comenzaron adelantándose en el marcador gracias al tanto de Petkovic, pero Sterling y Zakaria remontaron un partido que, pasado por agua, dejó a los austriacos fuera de competiciones europeas.

Por otro lado, la efectividad del Milan italiano, pero sobre todo, de un estelar Giroud, clasificó a los italianos como segundos de este grupo, tras golear 4-0 al Salzburgo austriaco, que pasará a jugar la Liga Europa. Los de Pioli vuelven a los octavos de final de la máxima competición europea tras ocho años sin hacerlo gracias al doblete de Giroud y a los tantos de Krunic y Junior Messias.

Además, en el Grupo G del Sevilla, el Manchester City inglés confirmó su liderato con una contundente victoria por 3-1 ante el conjunto hispalense, mientras que el Borussia Dortmund alemán, que ya tenía asegurada la segunda plaza, no pudo pasar del empate (1-1) ante el Copenhague danés, que se despide de Europa.

Por último, en el Grupo F, el RB Leipzig alemán se clasificó para los octavos de final como segundo de grupo por detrás del Real Madrid, tras golear 0-4 al Shakhtar Donetsk en Varsovia con goles de Nkunku, André Silva, Szoboszlai y, recién entrado al campo, del español Dani Olmo.