El Eibar sigue el ritmo del ascenso directo con Quique González

El Eibar sacó tres puntos de oro en la zona alta este miércoles al superar (1-0) al Lugo con el gol de Quique en el minuto 93, mientras que el Villarreal B venció también in extremis al Real Oviedo (2-1) y el Mirandés se impuso (1-0) al Tenerife, en partidos por la zona baja de la jornada 14 de LaLiga SmartBank.

El conjunto vasco volvió a aprovechar tropiezos arriba, como hizo el pasado domingo, y lo logró también de nuevo gracias a un gol de Quique González. Tres días después de firmar el 0-1 en Málaga, el ariete armero dio los tres puntos de penalti ante el Lugo. Stoichkov pudo evitar tanta emoción en Ipurua, pero falló otra pena máxima en el minuto 67.

Los de Gaizka Garitano mejoraron en el segundo tiempo y, después de perdonar, encontraron una segunda oportunidad que aprovechó Quique, dejando al Lugo al borde de la zona de descenso, con una victoria en 10 partidos. El Eibar suma 25 puntos, cuarto, por los 27 de Burgos y Alavés, y 26 de la UD Las Palmas.

Mientras, el ‘submarino’ salió a flote en el descuento con el 2-1 que firmó Mbacke y que supuso la remontada amarilla a un Oviedo en zona de descenso. El equipo asturiano se adelantó por medio de Obeng, ya en el segundo tiempo, pero el Villarreal fue mejor en un desenlace que le permite colocarse en mitad de tabla.

Además, el Mirandés superó (1-0) al Tenerife en el cierre del miércoles gracias a un golazo de Gelabert. El centrocampista, que volvía después de 10 meses de lesión, dio la victoria a los de Anduva, que no les saca de la zona roja pero les hace encadenar tres jornada sumando por salir.