Ancelotti se convierte en el entrenador con más victorias en la historia de la Champions

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se convirtió este miércoles en el entrenador con más victorias en la historia de la Liga de Campeones, tras ganar (5-1) al Celtic escocés, en la última jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea.

El técnico madridista, que sigue batiendo récords en la historia del fútbol, es el único entrenador, desde que se estrenó el formato actual de la competición en la temporada 1992/93, que alcanza los 103 partidos ganados, superando al extrenador del Manchester United Alex Ferguson con 102 victorias.

Además, sus 32 triunfos en esta competición con el Real Madrid le convierten en el tercer técnico del club madridista con más partidos ganados en la Copa de Europa, tras superar el registro de Zidane (31), aunque sigue teniendo por delante a Del Bosque (34) y Miguel Muñoz (41).

Los triunfos del técnico italiano se reparten entre ocho equipos de sus experiencias en Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España: Parma (2), Juventus (2), Milan (39), Chelsea (10), PSG (6), Bayern (7), Nápoles (5) y Real Madrid (32). Además, es el único entrenador que ha ganado cuatro veces la Copa de Europa (dos con el Real Madrid y dos con el Milan).