ÚLTIMA HORA

Aldama destaca como titular en el triunfo de Memphis y Garuba se consolida en la rotación de Houston

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El ala-pívot español Santi Aldama fue titular en la victoria (106-111) de Memphis Grizzlies sobre Portland Trail Blazers, con una actuación destacada con 11 puntos y 7 rebotes, mientras que el también jugador nacional de Houston Rockets, Usman Garuba, igualó su mejor puntuación de esta temporada con 6 unidades, en la derrota (101-109) ante Los Ángeles Clippers.

El canario Aldama, de 21 años, sigue creciendo en unos competitivos Grizzlies liderados por Desmond Bane (29 puntos) y Ja Morant (20). El jugador español sumó 11 puntos, con dos triples y un 50 por ciento en tiros de 2 en 29 minutos sobre la pista. Esto le está permitiendo en este inicio de temporada rozar los 10 puntos de promedio y superar los 6 rebotes por partido de media.

Los Blazers, sin su estrella Damian Lillard, plantaron cara a unos Grizzlies que tuvieron que sudar y trabajar para recuperar la senda de la victoria, tras dos encuentros perdiendo. Anfernee Simons (31 puntos, 3 asistencias y 8 asistencias) fue el mejor en Portland, que, a pesar de la derrota, son segundos en el Oeste. Por su parte, Memphis sigue ascendiendo y ya es cuarto, con un balance de 5-3.

Por otro lado, Garuba sumó esta madrugada 6 puntos -igualando su mejor anotación del curso-, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 robos, unos números que le permiten asentarse en la rotación de Stephen Silas. Sin embargo, los Rockets siguen sin levantar cabeza y perdieron ante los Clippers, sumando a su casillero una nueva derrota, y ya van ocho, en estos primeros nueve partidos de curso. El mejor del encuentro fue Paul George y sus 28 puntos, que dejaron en nada la gran actuación de Alperen Sengun en Houston (26 puntos y 13 rebotes).

Finalmente, los Milwaukee Bucks de Serge Ibaka, con 3 puntos, 2 rebotes y 1 tapón en 6 minutos, lograron su séptima victoria consecutiva ante Detroit Pistons (116-91), gracias al ‘doble-doble’ (32 puntos y 12 rebotes) del griego Giannis Antetokounmpo. Mientras que el español Juancho Hernangómez aportó 1 rebote y 1 asistencia en 8 minutos en la cancha con los Raptors, que vencieron con contundencia a los Spurs (100-143), con una gran actuación de Pascal Siakam y su ‘triple-doble’ (22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias).

-ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:

SANTI ALDAMA: 11 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

USMAN GARUBA: 6 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

SERGE IBAKA: 3 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

JUANCHO HERNÁNGOMEZ: 1 rebote y 1 asistencia