Xavi Hernández: «Ha sido un resultado favorable, pero un partido sufrido»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró sentirse «satisfecho por unas cuantas cosas» que pudo ver en la victoria de este martes en su último partido de la Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen checo, que calificó de «sufrido» pese al 2-4, y del que lamentó la posible lesión de Franck Kessié.

«Estoy satisfecho por unas cuantas cosas, por otras no tanto. Ha sido un partido difícil de jugar cuando no tienes opciones de clasificarte y ellos han estado muy intensos, muy directo y nos han hecho más ocasiones de lo normal. Estuvimos bien en la circulación, quizás nos faltó ver más cómo atacar los espacios porque ellos jugaban al hombre, y hemos sufrido en los saques de esquina y en las faltas. Ha sido un resultado favorable, pero un partido sufrido», indicó Xavi tras el partido a ‘Movistar+’.

El técnico catalán cree que en la primera parte estuvieron «bastante bien», pero que sufrieron «más ocasiones de la cuenta» y admitió que la lesión de Kessié puede ser de consideración. «Está mal y jodido, creo que se ha dañado el isquio», apuntó, elogiado el «partido notable» del centrocampista que hasta ese problema estuvo «muy bien situado, ganando los duelos y bien en el juego aéreo y en la salida de balón».

Sobre el joven Pablo Torre, cree que hizo «un buen partido». «Era difícil para los centrocampistas, que tenían que atacar mucho al espacio y no es especialmente su cualidad, pero aún así ha hecho un gol y lo ha entendido bien», recalcó, advirtiendo que su salida del campo se debió a la «fatiga».

Finalmente, Xavi reiteró su valoración «negativa» sobre la andadura en la Champions. «Creo que hemos tenido en nuestra mano la clasificación. Hicimos un buen partido en Múnich y no lo aprovechamos, pero la Champions tiene estas cosas, los momentos buenos hay que aprovecharlos. También los tuvimos en Milán y eso nos pasó factura porque el Bayern y el Inter sí los aprovecharon», subrayó, sin esconder que ahora serán «uno de los candidatos en una Liga Europa muy bonita». «El objetivo es competirla, intentar llegar a la final y ganarla», sentenció.