Tottenham y Eintracht pasan en el Grupo D de la Champions y el Liverpool acaba segundo

El Tottenham inglés y el Eintracht de Frankfurt alemán se hicieron este martes con los dos billetes para los octavos de final de la Liga de Campeones 2022-2023 del Grupo D, mientras que el Liverpool, pese a acabar con la racha del Nápoles italiano, será uno de los peligros del sorteo al finalizar como segundo del A.

La última jornada de la máxima competición continental se abría con la expectación que había en el Grupo D, el único que ponía en juego pases a la ronda de cruces del mes de febrero y cuyos cuatro inquilinos tenían opciones.

Al final, los agraciados fueron el Tottenham, que pasó como primero, y el Eintracht, que se quedó el otro billete, gracias a sus victorias a domicilio por sendos 1-2 y con remontada ante el Olympique de Marsella francés y el Sporting de Portugal.

Los ‘Spurs’ sufrieron en el infernal ambiente del Velodrome donde los locales se pusieron por delante al filo del descanso con un tanto de Mbemba. Sin embargo, los de Antonio Conte empataron al inicio de la segunda parte por medio del exjugador del Sevilla y FC Barcelona Clement Lenglet y aprovecharon que su rival se desprotegió en busca de la victoria que le diese el pase en el tiempo de añadido por medio del danés Hojbjerg.

El tanto del centrocampista privó al Eintracht de haber pasado como primero de grupo. El campeón de la Liga Europa salió airoso del José Alvalade donde los nervios pudieron con un Sporting que se vino abajo en la segunda parte tras adelantarse por medio de Arthur Gomes ants del descanso.

Pero los de Olivier Glasner aguantaron y tras el empate de penalti de Kamada apretaron y encontraron su premio con la remontada firmada por Muani y que finalmente dejó a los locales con el consuelo de la segunda competición continental gracias al postrero tanto en Marsella.

Fue lo más emocionante de un martes donde otro punto de atención estaba en Anfield donde el Liverpool necesitaba golear al Nápoles para arrebatarle el primer puesto. Los de Juergen Klopp jugaron un gran partido, pero sólo encontraron el premio de la victoria, insuficiente, al final con los postreros tantos de Mo Salah y Darwin Núñez, que no le impedirán ser uno de los peligros del segundo bombo.

En el otro encuentro del Grupo A, el Glasgow Rangers escocés tenía alguna escasa opción de arrebatarle el puesto de Liga Europa al Ajax, pero el conjunto neerlandés se impuso en Ibrox Park por 1-3. Berghuis, Kudus y Conceiçao hicieron los goles visitantes y Tavernier el local.

Además, la jornada dejó la eliminación total de competición europea del Atlético de Madrid, que no pudo sumar nada en O Dragao y vio como el empate sin goles del Bayer Leverkusen ante el Brujas le daba el billete al equipo de Xabi Alonso y el primer puesto del Grupo B al Oporto.

Finalmente, en el Grupo C, el del FC Barcelona, el Bayern se confirmó como el único con pleno de puntos al batir por 2-0 en el Allianz Arena al Inter de Milán italiano con tantos del defensa francés Pavard y del delantero camerunés Choupo-Moting.