La Superliga Europea se reunirá con la UEFA «la próxima semana»

El nuevo jefe de la Superliga, Bernd Reichart, se reunirá con la UEFA «la próxima semana» en Nyon (Suiza) para tratar los planes para relanzar la competencia con el organismo rector del fútbol europeo.

«Estaré en Nyon (Suiza) la próxima semana para discutir esto con la UEFA. Esto es lo que yo también entiendo por diálogo, que escuchas a la otra parte y tienes conversaciones de confrontación, porque ciertamente no podremos estar de acuerdo en todo», afirmó Bernd Reichart en el podcast ‘Einfach mal Luppen’ del futbolista alemán del Real Madrid Toni Kroos.

Reichart se convirtió recientemente en el nuevo CEO de A22 Sports Management, empresa que representa a los equipos de la Superliga. El proyecto original, liderado por el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, se derrumbó ante el enfado de los aficionados, clubes y federaciones, incluidas FIFA y UEFA.

Según la idea original, los 12 equipos miembros y fundadores tenían garantizada la participación en la Superliga independientemente de su desempeño en su liga nacional. Un modelo que generó muchas críticas.

Recientemente, los equipos alemanes Bayern de Múnich, RB Leipzig y Borussia Dortmund mostraron, de nuevo, su rechazo al proyecto, incluso si el formato cambiara.

Así, el inicio de las conversaciones planificadas con la UEFA debería ser una «buena señal para los clubes que actualmente todavía se están alejando o incluso temen sanciones» si participan en el diálogo de la Superliga, según Reichart.

Actualmente, Real Madrid, Barcelona y Juventus se encuentran enfrascados en una batalla legal contra la UEFA en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Los clubes acusan al organismo dirigido por Aleksander Ceferin de operar un monopolio; se espera un fallo formal el próximo año.