Carreño supera a Ramos en París-Bercy y Paul será el primer rival de Nadal tras apear a Bautista

El tenista asturiano Pablo Carreño se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, después de llevarse con claridad (6-3, 6-3) el duelo nacional ante el catalán Albert Ramos, mientras que el castellonense Roberto Bautista no pudo citarse con Rafa Nadal al caer contra el estadounidense Tommy Paul (6-4, 6-4).

Carreño, decimocuarto cabeza de serie, dominó con mucha autoridad su partido ante Ramos, frente al que necesitó hora y media para batirle por un doble 6-3 y citarse con el canadiense Denis Shapovalov. El de Gijón se mostró muy seguro cuando jugó con primeros y no perdió su servicio en un encuentro donde mandó siempre apoyado en tempraneras roturas.

Por su parte, Roberto Bautista demostró que no se le da nada demasiado bien este Masters 1.000 y se despidió en su estreno ante Tommy Paul, que será el rival del estreno este miércoles de Rafa Nadal tras imponerse por un doble 6-4.

El castellonense fue capaz de levantar una rotura en la primera manga antes de ceder tras un segundo quiebre con 4-4, mientras que en la segunda no aprovechó su única oportunidad de ‘break’ y sí lo hizo su rival que no desperdició su ventaja.

Además, la jornada de este martes trajo también el debut del serbio Novak Djokovic, defensor del título y que tuvo que trabajar para deshacerse del francés Maxime Cressy, al que se impuso por 7-6(1), 6-4 en un duelo donde sólo cedió seis puntos con su saque, sin permitir ni una sola bola de ‘break’.