ÚLTIMA HORA

Santi Aldama y Usman Garuba suman en las derrotas de Memphis Grizzlies y Houston Rockets

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El ala-pívot español Santi Aldama, con sus registros más bajos en lo que va de curso, participó en la derrota (121-105) de Memphis Grizzlies ante unos imparables Utah Jazz, mientras que el también jugador nacional Usman Garuba aportó para Houston Rockets, que cayó frente Los Ángeles Clippers (95-93), en su cuarto encuentro consecutivo sin ganar.

El canario no tuvo su mejor noche y sumó 3 puntos, 8 rebotes, una asistencia y 1 tapón en la segunda derrota seguida contra unos Jazz comandados por el finlandés Lauri Markkanen, quien dominó ambos lados de la cancha para finalizar el partido con 31 puntos y 11 rebotes. Un ‘doble-doble’ para liderar a su equipo, que ya es tercero en el Oeste.

El duelo confirmó su dueño ya en el descanso, cuando Utah logró un amplio parcial de 38-18, con un Markkanen que estuvo apoyado en la alta anotación de Michael Beasley (18) y Collin Sexton (15). Por su parte, los Grizzlies marchan octavos en el Oeste con un balance de 4-3.

En el resto de representación española, destacó la actuación de Usman Garuba, que disputó diez minutos en la derrota de Houston Rockets ante Los Ángeles Clippers, en los que logró anotar 2 puntos, recoger 8 rebotes, dar 1 asistencia y poner 1 tapón.

También tuvo 9 minutos Serge Ibaka en el triunfo de Milwaukee Bucks ante Detroit Pistons (110-108), aunque sin protagonismo, mientras que Juancho Hernangómez solo jugó los últimos cinco minutos de la victoria (139-109) de los Raptors contra los Hawks y dio una asistencia.

-ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:

SANTI ALDAMA: 3 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

USMAN GARUBA: 2 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

JUANCHO HERNÁNGOMEZ: 1 asistencia.