Marc Márquez: «Nuestra moto se adaptará mejor a Valencia que a Sepang»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) afirmó este martes que su moto «se adaptará mejor» al Gran Premio de Valencia que al circuito de Sepang, por lo que espera «estar más cerca de los pilotos delanteros», en la que será la última carrera «de un año largo y muy diferente».

«La última carrera de un año largo y muy diferente. Hemos estado aprendiendo cada fin de semana desde que volvimos y ese es el objetivo de nuevo para esta carrera. Creo que nuestra moto se adaptará mejor a Valencia que a Sepang, así que espero que podamos estar más cerca de los pilotos delanteros», analizó el ocho veces campeón del mundo en declaraciones compartidas por Repsol.

El piloto de Cervera llega al último circuito del Mundial, un trazado en el que ha ganado en tres ocasiones -en 2012 en Moto2 y en 2014 y 2019 en MotoGP-, ha finalizado segundo dos veces -2015 y 2016 en MotoGP- y tercero también por partida doble -2013 y 2017 en MotoGP-. Además, Valencia ha sido escenario de la consecución de dos de los seis títulos Mundiales de MotoGP de Márquez en 2013 y 2017.

«Es una pista en la que he tenido buenos resultados en el pasado y en la que se dan carreras muy reñidas debido a su trazado. Sea como sea, creo que será un fin de semana emocionante para los aficionados, con los títulos de Moto2 y MotoGP en juego», expresó.

Por su parte, su compañero Pol Espargaró también reconoció que vivirá un «fin de semana muy emotivo» en Valencia, «el último con el equipo Repsol Honda». «Quiero dar las gracias a todos dentro de HRC, Repsol y el equipo por estos dos años. Juntos hemos vivido momentos increíbles y hemos luchado para superar los más difíciles», aplaudió.

«Valencia es un circuito que me gusta mucho, el año pasado no tuvimos suerte allí, pero quiero despedirme de todos con un fin de semana fuerte. Vamos a disfrutar de esta última carrera y a centrarnos en lo positivo que hemos conseguido juntos», zanjó Espargaró, que afronta su último Gran Premio como piloto de Repsol Honda, en un trazado en el que acumula cuatro podios.