La griega Maria Sakkari y la bielorrusa Aryna Sabalenka se estrenan con triunfo en las Finales de la WTA

La griega Maria Sakkari se impuso con sobriedad y solidez en dos sets (7-6, 7-6) a la estadounidense Jesica Pegula, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka remontó (3-6, 7-6 y 7-5) para llevarse el triunfo frente a la tunecina Ons Jabeur, en la primera jornada de las Finales de la WTA, que se disputan en Fort Worth (Texas, Estados Unidos).

Sakkari pudo vengarse de su ‘verdugo’ en el torneo de Guadalajara, en México, en un duelo muy igualado en el que la griega sacó más partido de sus rachas positivas en ambos sets. La griega pudo cerrar la primera manga con 6-5 y bola de set, pero desperdició la gran oportunidad y fueron al desempate. Y lo cerró en el tercer punto de set con una contundente y colocada derecha.

Con un guion muy parecido, el segundo set comenzó con una fuerte y firme Sakkari, que colocó rápidamente el 3-0. Pegula igualó y, tras máxima igualdad, la griega tuvo de nuevo la ocasión de llevarse el partido con 6-5 y dos bolas de partido. Pero la estadounidense quería alargarlo, y de nuevo se fueron al ‘tie-break’ y, con tres ‘match points’, a la tercera fue la vencida para Sakkari, que sumó su primer punto en el grupo B.

En el segundo partido de la jornada, Sabalenka sudó un trabajado triunfo sobre Jabeur. La número siete del mundo sacó su mejor versión para doblegar a una de las favoritas al título, remontando un primer set plácido para la tunecina. Tras el ciclón de la número dos del ranking en la primera manga, la bielorrusa arrancó con confianza la segunda, donde colocó el 3-0, pero Jabeur forzó hasta el 5-4, pero Sabalenka no pudo cerrarlo ahí, y necesitó el desempate para llevar el duelo al tercer set.

El tercer y definitivo parcial fue mucho más igualado, hasta que Jabeur se puso 2-4. Pero Sabalenka reaccionó a tiempo y se adjudicó tres juegos seguidos, rompiendo el saque de la tunecina. Finalmente, completó su majestuosa remontada con un 7-5 para sumar también su primer punto y liderar el grupo B. Este martes arrancan los partidos del otro grupo con el debut de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, frente a la rusa Daria Kasatkina, y el duelo entre la estadounidense Coco Gauff y la francesa Caroline García.