España suma un nuevo oro y otra plata en los World Skate Games de Argentina

La delegación española ha sumado este martes un nuevo oro y otra plata en los World Skate Games 2022, que se celebran en Argentina, después de la victoria de Mery Muñoz en la final de Roller Freestyle Street y el subcampeonato de Patxi Peula en la carrera de Puntos + Eliminación.

En el octavo día de competición, la jornada comenzó con buenas noticias para la delegación española. Patxi Peula se proclamó subcampeón en la carrera de Puntos + Eliminación, después de que el fondista español lograra un total de 12 puntos, sólo superado por el campeón francés Martin Ferrie.

En Puerto Madero, Mery Muñoz se proclamó campeona de Roller Freestyle Street en la final que se suspendió este lunes por lluvia. La rider española culminó una gran ronda que le permitió sumar 85,60 puntos y subir al peldaño más alto del podio.

Sin embargo, en la final de Scooter Street, Guifré Obradors se vio obligado a abandonar tras dos caídas fuertes en los best tricks. El rider español era tercero al final de las dos rondas con un total de 86 puntos.

En esta jornada, además de las dos medallas en categoría senior, Manuel Taibo se adjudicó el oro en la modalidad de los 1000m sprint en categoría junior. El español completó una gran carrera para sumar otro éxito más para el patinaje de velocidad español.