La española Carolina Marín pelea sin premio la final del Abierto de Francia

La jugadora española de bádminton Carolina Marín cayó (16-21, 21-9, 22-20) este domingo ante la china Bing Jiao He en la final del Abierto de Francia, torneo de categoría Super750 del BWF World Tour.

La onubense, hexacampeona europea y tricampeona mundial, empezó la final con un gran primer set que rompió desde el empate a 16-16, para ponerse por delante. Sin embargo, la española se vino abajo en la segunda manga, que comenzó con un duro 7-0. La campeona olímpica en 2016 no tiró la toalla y peleó la manga hasta un 13-8.

Carolina fue también a remolque en el set definitivo pero sacó la garra y el carácter ganador para mantenerse en la final. El partido subió el nivel al máximo, con la española pasando de un 11-4 a un 11-10. El intercambió de golpes tomó el parcial hasta el 20-20 que dio paso al título de Bing Jiao He con los dos últimos puntos.

Pese a la derrota en búsqueda de su 35º título, Marín demuestra que vuelve a estar entre las mejores en su reaparición en el Circuito tras superar la grave lesión de rodilla que le privó de participar y defender su título en los Juegos Olímpicos de Tokio.