El Eibar vence en La Rosaleda y aprovecha la jornada

El Eibar venció (0-1) este domingo en su visita a Málaga de la jornada 13 de LaLiga SmartBank en busca de las posiciones de ascenso directo y dentro de una apretada lucha dentro del ‘Top 6’, en la cual fallaron Granada y Albacete con sendos empates sin goles ante el Cartagena y el Villarreal B.

En La Rosaleda, el Eibar hizo los deberes en esa igualada lucha arriba gracias a un solitario gol de Quique a los 20 minutos. Los vascos castigaron el error atrás de un Málaga que fue un quiero y no puedo. La segunda mitad tampoco peligró para un Eibar que se fue a los 22 puntos, mientras los andaluces caen a la última posición.

Con 21 se quedaron tanto el Granada como el Albacete, además de un Cartagena que aguantó a los andaluces en casa. El choque fue igualado, empezó con alto ritmo y ocasiones, y pudo caer de cualquier lado, pero no hubo héroe que rompiera el 0-0.

Mientras, el balón tampoco quiso entrar en el Estadio Carlos Belmonte, donde los locales tuvieron las mejores ocasiones. Maestre tuvo la más clara y en el segundo tiempo siguió mejor un ‘Alba’ que, aunque cede en esa igualdad por la zona de promoción, mantiene una racha de ya siete partidos seguidos sin perder.

Por la zona baja, el Lugo y el Mirandés mostraron las dificultades de esta temporada en un empate sin goles que no les saca de pobres. Los gallegos, empatados con el descenso, reclamaron un gol anulado y un penalti en el Anxo Carro, mientras que los visitantes se marcharon con un punto para ser penúltimos.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA DECIMOTERCERA JORNADA.

-Viernes 28 de octubre.

Tenerife – Real Zaragoza 0-2.

-Sábado 29.

FC Andorra – Ponferradina 3-0.

SD Huesca – Las Palmas 1-0.

Deportivo Alavés – Real Oviedo 2-1.

Leganés – Racing Santander 0-0.

Burgos CF – UD Ibiza 2-0.

-Domingo 30.

Lugo – CD Mirandés 0-0.

Málaga – Eibar 0-1.

Cartagena – Granada 0-0.

Albacete – Villarreal B 0-0.

-Lunes 31.

Levante – Sporting Gijón 21.00.