El delantero Robert Lewandowski, baja en el FC Barcelona para enfrentarse al Viktoria Plzen

El delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, es baja para al visita del equipo catalán a la República Checa, donde se enfrentará este martes (21.00 horas), un conjunto azulgrana muy lastrado por las lesiones en defensa.

Según publicó el club en un comunicado, Xavi Hernández citó a 21 futbolistas para afrontar el último encuentro de la fase de grupos de la Champions, ya si opciones de avanzar a los octavos de final, y con la Europa League como siguiente reto europeo garantizado.

La principal ausencia en este adiós del Barça de la máxima competición continental será la del polaco Robert Lewandowski, al que el técnico de Terrassa da descanso por «molestias en la espalda». El delantero, autor de 18 tantos este curso, lo ha jugado todo con los azulgranas – 17 encuentros, solo uno como suplente-.

Además, Xavi no podrá contar con Sergio Busquets, por sanción, y los defensores Araujo, Koundé, Sergi Roberto, Eric García y Christensen, lesionados. Así, el técnico tendrá que elaborar una zaga de emergencia para el duelo ante los checos, al que tampoco viajará Memphis Depay. Xavi completó la convocatoria con los canteranos Álex Valle, Marc Casadó y Akhomach.

Así, la lista la conforman los porteros Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba, Balde, Álex Valle, como defensas; los centrocampistas Pedri, Kessie, Frenkie de Jong, Gavi, Pablo Torre y Marc Casadó; y los delanteros Dembélé, Ansu Fati, Ferran, Raphinha y Akhomach.