ÚLTIMA HORA

El Betis gana el duelo por la Champions y el Athletic minimiza al Villarreal

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Real Betis se llevó el duelo directo (0-2) ante la Real Sociedad por la zona de Liga de Campeones en LaLiga Santander, en una jornada 12 que dejó también este domingo el triunfo del Athletic Club, en otro duelo directo contra el Villarreal (1-0), y la victoria de un contundente Osasuna ante el Real Valladolid (2-0).

El equipo de Manuel Pellegrini asaltó el Reale Arena gracias al tanto del canterano Juan Cruz, recién renovado de verdiblanco, a cinco minutos del final, y la puntilla de Borja Iglesias en el descuento. Los vascos no tuvieron ese acierto, a pesar de dominar grandes fases del encuentro y tener las mejores ocasiones.

Un remate al palo de Carlos Fernández fue la más clara, otra también de Pablo Marín, mientras el Betis se refugiaba en el control de Fekir. La intensidad aumentó incluso en el segundo tiempo, con Rui Silva salvando de nuevo a los visitantes. Merino perdonó también en los vascos y Fekir dio en la madera con un saque de esquina.

Un error en la salida lo pagó caro la Real, con Juan Cruz, que había entrado tras el descanso, haciendo el 0-1. En el descuento, Magunazelaia tuvo el empate pero Rui Silva estuvo gigante. A la contra, el Betis sentenció en la carrera de Álex Moreno que acompañó por el otro lado el ‘Panda’. El Betis se pone así cuarto, con 23 puntos, y el equipo ‘txuri-urdin’, quinto con 22.

EL ATHLETIC, MUY SUPERIOR AL VILLARREAL

Mientras, en San Mamés se notó que el equipo local ansiaba la victoria después de cuatro partidos y fue Iñaki Williams quien la hizo posible con el 1-0 en el minuto 60. El estreno liguero de Quique Setién en el banquillo del Villarreal dejó una mala imagen del equipo amarillo, muy superado en la segunda parte.

La primera pareció un trámite, con el ‘submarino’ en una posesión lenta y los ‘leones’, muy poco fieros. Tras el descanso, Valverde disfrutó de la mejor versión de los suyos, en un despliegue físico y vertical que sometió a su rival aunque solo se tradujo en un gol. El Athletic perdonó muchas ocasiones claras, muchas por pérdidas visitante en la salida de balón, señalado Pau Torres.

El gol llegó en una gran pelota ganada de Raúl García en el centro del campo y su pase al desmarque de un Iñaki Williams que logró su quinto tanto en Liga. El Villarreal apenas tuvo el balón ni salió de su campo, tuvo una Danjuma, incapaz de aprovechar la vida que le dio el Athletic sin una sentencia. Los de Bilbao se mantienen en el ‘Top 6’ europeo y el ‘submarino’ se queda a tres de ahí.

Además, Osasuna sumó tres puntos que le permiten codearse con la zona europea (20) a costa de un mal Valladolid. El inicio de los locales, ante un animosa afición en El Sadar, decidió el encuentro por los dos goles que sumaron en esa fuerte puesta en escena.

Chimy Ávila y Moi Gómez pusieron el 2-0 antes del minuto 20, y Pacheta hizo tres cambios en busca de la reacción en el segundo tiempo. El equipo ‘rojillo’ dominó en el centro del campo y minimizó a un Pucela que venía a priori crecido por dos victorias seguidas.