ATP, ITF y Kosmos alcanzan un acuerdo para apoyar la Copa Davis a partir de 2023

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La ATP, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis han alcanzado un acuerdo estratégico para apoyar la Davis Cup by Rakuten a partir de 2023.

De esta manera, la ATP contará con dos asientos de seis en el nuevo Comité de la Copa Davis junto a la ITF y Kosmos, promotores de la competición. El acuerdo reúne de forma oficial a la ATP y la ITF con la Copa Davis por primera vez en la historia.

Además, las Finales de la Copa Davis y las eliminatorias pasan a formar parte del calendario de la ATP, en las semanas 5, 37 y 47, y la competición tendrá una mayor difusión en los canales de la ATP. «Esta integración ayudará a los jugadores a planificar su calendario anual cuando sean elegidos para jugar con su selección nacional de la Copa Davis», anunció la organización. Las Finales continuarán con el formato actual, y ofrecerán 15 millones de dólares en premios en 2023.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, explicó que la prioridad de su competición es «crear las mejores experiencias posibles para los aficionados y los jugadores». «Ofrecer competiciones internacionales por equipos atractivas que encajen en el calendario de todo el año y seguir innovando es una parte vital de ello. La Copa Davis tiene una historia increíblemente rica y estamos entusiasmados de que esta nueva e importante alianza impulse el evento a partir de 2023», indicó.

Por su parte, el presidente de la ITF, David Haggerty, aseguró que el acuerdo «refuerza aún más la importancia de la competición por equipos y el papel único de la Copa Davis en el tenis profesional masculino de élite». «La Copa Davis, que forma parte de la ruta de clasificación olímpica, es la mayor competición anual por equipos masculinos del deporte y la única competición por equipos masculinos del calendario de tenis profesional en la que los jugadores son convocados oficialmente por su país», señaló.

«Junto con la Copa Billie Jean King femenina, muestra el compromiso total de la ITF de ofrecer torneos espectaculares que a los jugadores les encanta jugar y grandes duelos entre naciones que los aficionados en el estadio y países enteros disfrutan apoyando», añadió.

Por último, el CEO de Kosmos Tennis, Enric Rojas, resaltó que se trata de un acuerdo «muy importante para las tres partes y especialmente para los jugadores». «En los últimos tres años se ha mejorado el formato de la competición para llegar a un mayor número de aficionados, generar un mayor impacto y facilitar la participación de los mejores jugadores del mundo. Esperamos que el evento crezca aún más en los próximos años», señaló.