Una genialidad de De Bruyne da los tres puntos al City y Emery se estrella en su debut

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Manchester City se colocó líder provisional de la Premier este sábado con su triunfo (0-1) sobre el Leicester, gracias a un golazo de Kevin De Bruyne, mientras que el técnico español Unai Emery se estrenó en el Aston Villa con una dura derrota ante el Newcastle.

El equipo de Pep Guardiola sacó adelante un partido igualado sin su gran estrella Erling Haaland, lesionado en el partido contra el Borussia Dortmund del pasado martes. Una genialidad de Kevin de De Bruyne de falta y por toda la escuadra pone al campeón con 29 puntos, en lo más alto, por los 28 de un Arsenal que juega el domingo en Nottingham.

Mientras, Unai Emery, que dejó el Villarreal el pasado lunes, debutó con derrota en el banquillo ‘villano’ (4-0). Los de Birmingham mantienen su mala racha en Premier, cerca del descenso, frente a un Newcastle asentado en la cuarta posición. Los goles de Wilson por partida doble, Joelinton y Almirón dieron el triunfo a las ‘Magpies’, que ya sueñan con la ‘Champions’.

Por su parte, el Tottenham se volvió a enganchar a la estela de cabeza, tras dos derrotas, con la remontada en casa del Bournemouth (2-3), gracias a una muy buena reacción en la segunda parte, que culminó Rodrigo Betancur en el último minuto. Al contrario de lo que sucedió en la Liga de Campeones con el gol anulado a Harry Kane en el tiempo añadido frente al Sporting de Lisboa, esta vez los ‘Spurs’ sí encontraron el premio del gol en los instantes finales.

Mientras, el Liverpool sigue con su temporada irregular después de encajar una dura derrota ante el Leeds en Anfield (1-2). Los de Jurgen Klopp, que pierden mucho terreno con el ‘Top 4’, igualaron por medio de Salah un primer tanto del delantero español Rodrigo, pero el clásico asedio ‘red’ en casa no funcionó, logrando encima Summerville el 1-2 visitante en el minuto 90.

Además, el Chelsea cayó goleado en su visita al Falmer Stadium, en un partido en el que De Zerbi ganó la partida a Graham Potter. El técnico inglés volvió a la que fue su casa en un partido para olvidar de los blues. Un tanto de Trossard y dos goles en propia puerta en la primera parte pusieron imposible el partido para los londinenses, pese a que Havertz anotó tras la reanudación. Gross en el descuento puso el definitivo 4-1 para las gaviotas.

El portero español Kepa Arrizabalaga, titular desde la llegada de Potter al banquillo, se marchó lesionado y tuvo que ser sustituido al descanso por el senegalés Edouard Mendy. Por su parte, el Wolverhampton no pudo pasar del empate (1-1) ante el Brentford y se sitúa antepenúltimo tras tres partidos sin ganar.

El partido terminó con la expulsión de un viejo conocido de la liga española como Diego Costa. El delantero hispano-brasileño recibió la roja después de que el VAR avisara al colegiado de un cabezazo a Mee, cuando el partido ya estaba finalizando.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 14 DE LA PREMIER LEAGUE.

Sábado 29 de octubre.

-Leicester – Manchester City. 0-1.

-Bournemouth – Tottenham. 2-3.

-Brentford – Wolves. 1-1.

-Brighton – Chelsea. 4-1.

-Crystal Palace – Southampton. 1-0.

-Newcastle – Aston Villa. 4-0.

-Fulham – Everton. 0-0.

-Liverpool – Leeds United. 1-2.

Domingo 30.

-Arsenal – Nottingham Forest. 15.00.

-Manchester United – West Ham. 17.15.