Los españoles Alcaraz y Bautista se quedan sin final en Basilea

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El tenista español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, ha caído eliminado este sábado en el torneo de Basilea (Suiza), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura cubierta, después de perder su duelo de semifinales ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (6-3, 6-2), igual que Roberto Bautista se quedó sin final ante el danés Holger Rune (7-6(1), 7-6(6)).

El murciano no ha tenido opción ante el jugador norteamericano, que le ha neutralizado por completo, permitiendo solo una ocasión de ‘break’ en el juego final, y que ha materizalizado 9 ‘aces’ y ha firmado un 82% de acierto con el primer servicio (27 de 33) para apuntarse a la lucha por su cuarto título del año.

Una solitaria rotura en el octavo juego bastó a Auger-Aliassime, número nueve del ranking ATP, para adjudicarse el primer set, y con dos quiebres en la segunda manga se aseguró la victoria, la duodécima consecutiva y la tercera en sus tres enfrentamientos con Alcaraz en el circuito.

Ahora, el canadiense se enfrentará a un Rune que evitó también la presencia de un español en la final suiza. El danés, que viene de ser campeón en Estocolmo y antes hacer final en Sofia, fue un duro hueso pese a la pelea del español. Bautista dejó escapar un igualado primer set en una mala muerte súbita.

En el segundo acto, pese las opciones de ambos, el ‘break’ brilló por su ausencia de nuevo y el desempate lo encaminó esta vez el español. Sin embargo, Bautista dejó escapar cuatro bolas para forzar el tercer set y terminó cayendo ante un jugador con mucho futuro.