Las ‘Guerreras’ siguen afinando en Torrevieja antes del Europeo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La selección española femenina de balonmano venció (34-23) este sábado a Egipto con una actuación coral de todo el equipo en la segunda jornada del XXV Torneo Internacional de España, y sumó su segunda victoria en el torneo preparatorio para el Campeonato de Europa 2022.

Las ‘Guerreras’, lideradas por Paula Arcos, que fue elegida mejor jugadora del encuentro, se despedirán de la localidad alicantina este domingo con el choque ante Suiza (13:00 horas), también invicta, antes de poner rumbo a su cita europea.

Le costó a España tomar las riendas de un partido en el que se plantó con fuerza en los primeros cinco minutos (5-1). Egipto, rocosa, se sacudió tras aprovechar varios errores del ataque español y apretó el marcador (6-4). Aunque poco tardaría en engrasar su maquinaria el conjunto de José Ignacio Prades.

Sole López y Paula Arcos aprovecharon con su velocidad las paradas de Mercedes Castellanos y el trabajo duro de la defensa, agresiva, picajosa con el 5:1. Un parcial de 3 tantos puso a España en franca ventaja (12-6) y frenó el buen momento de las africanas, que apenas anotaron un gol en 15 minutos (15-7). Con una buena actuación coral, el equipo español siguió tirando de oficio para mantener la ventaja al descanso (19-11).

La selección española salió decidida a sentenciar el duelo en el segundo tiempo y, con Paula Arcos en el avanzado, las ‘Guerreras’ atascaron el movimiento de balón de Egipto, que sufría para encontrar la meta defendida por Maddi Aalla. Mientras, las atacantes españolas seguían penetrando la portería rival. La ventaja pasó de 8 a 10 tantos y de 10 a 12 (27:15).

José Ignacio Prades aprovechó los minutos finales para distribuir minutos entre la plantilla y jugar con la pizarra, con ataques de 7 contra 6 y defensas más abiertas. Sin más sobresaltos, las ‘Guerreras’ amarraron el triunfo con solvencia (34:23).

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 34 – EGIPTO, 23.

–EQUIPOS:

España: Silvia Navarro (P), Mercedes Castellanos (P) y Maddi Aalla (P); Carmen Campos (2), Esther Arrojeria (1), Jennifer Gutiérrez (6), Maitane Etxeberria, Lara González, Alba Spugnini (1), Soledad López (4), Kaba Gassama (2), Alicia Fernández, Almudena Rodríguez (2), Irene Espínola (3), Paula Valdivia (2), Lysa Tchaptchet (3), Paula Arcos (4) y Shandy Barbosa (4).

Egipto: Mai Aly Abdelmoneim (P), Farah Elshazly Usama (P) y Mennaallah Sayed Osman (P); Amina Hesham Accoush (4); Mariam Omar Ibrahim (3); Shahd Hossam Ismail; Kenzy Hatem Mohamed; Shahd Ahmed Moussa (1); Sohila Ahmed Khaled (1); Laila Zaki Haitham (3); Malak Seoudy Talaat (1); Amina Atef Youssef Haggag (2); Touka Kamel Moursy; Yara Hany Mahmoud (1); Sarah Yahya Hassan (2); Noha Ibrahim Ayman; Yara Khaled Mokhtar (1) y Sahimaa Sabry Wazir (2).

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 5:1, 6:4, 9:6, 12:6, 15:7, 19:11 -descanso-; 21:11, 25:13, 26:15, 27:17, 30:21 y 34:23.

–ÁRBITROS: Axel Riloba Pereda y Alejandro Hoz Fernández.

–PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Torrevieja.