Las ‘Guerreras’ convencen en su último partido antes del Europeo

La selección española femenina de balonmano se ha proclamado campeona del XXV Torneo Internacional de España, disputado en Torrevieja (Alicante) y última cita antes de su estreno en el Europeo de Eslovenia, Montenegro y Macedonia del Norte, después de vencer este domingo a Suiza (37-26).

El combinado de José Ignacio Prades, que vivió el debut de Ugazi Manterola, mostró su evolución defensiva, con Kaba Gassama y Lysa Tchaptchet impenetrables en el centro de la defensa. Shandy Barbosa golpeó a la contra a las helvéticas para marcar la primera ventaja del choque (5-2).

Silvia Navarro, con 10 paradas en el primer tiempo, y la astucia del ataque español precipitaron la máxima ventaja (14-8) después de dejar al combinado suizo sin anotar un gol durante casi 10 minutos, y las ‘Guerreras’ llegaron con un cómodo colchón al descanso (15-10).

La diferencia siguió aumentando en la reanudación (24-16) con la entrada de Mercedes Castellanos -que realizó varias paradas y anotó goles a puerta vacía-, Carmen Campos y Paula Arcos. Suiza atacó entonces en 7 contra 6 en busca de una remontada, pero las españolas penalizaron su osadía (37-26).

Carmen Campos fue elegida ‘Guerrera Iberdrola’ del partido, el galardón que premia a la mejor jugadora del encuentro. Además, Almudena Rodríguez cumplió 100 partidos como internacional con España, por lo que recibió de manos de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), una camiseta conmemorativa.

Por su parte, la selección de Túnez conquistó el tercer puesto del torneo tras derrotar también este domingo a Egipto (27-24) en el partido que abrió la tercera jornada de competición en Torrevieja, con Sondes Hachana elegida ‘Guerrera Iberdrola’ del encuentro.