ÚLTIMA HORA

Kiko Martínez conquista su sexto título de campeón de Europa del peso pluma

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El boxeador español Kiko Martínez se ha proclamado por sexta vez campeón de Europa del peso pluma después de derrotar por ‘ko’ al inglés Jordan Gill en el Wembley Arena de Londres, mientras que Mary Romero no ha podido defender su título de la categoría supergallo y ha perdido a los puntos ante la inglesa Ellie Scotney.

El ilicitano, de 36 años y que subió al ring con la camiseta del Elche CF, se mostró netamente superior al defensor del título, que apenas aguantó en pie un asalto de los doce previstos. En el segundo, Martínez enganchó al inglés y le dejó la nariz sangrando.

Las cosas solo empeoraron para Gill, que fue derribado dos veces en el tercer asalto y dos veces más en el cuarto antes de que el árbitro detuviese el combate a falta de poco más de 20 segundos para el final de ese ‘round’ para otorgar la victoria al español, que acumula ya una racha de 44-11-2 y 31 ‘ko’.

De esta manera, ‘La Sensación’ conquista su sexto título continental y podrá pelear de nuevo por la corona mundial, en la que tratará de resarcirse de su amarga y polémica derrota del mes de marzo ante Josh Warrington, que ganó el combate por el título de campeón del mundo del peso pluma a cabezazos con la connivencia del árbitro.

Por su parte, Mary Romero no pudo defender su título europeo del peso supergallo tras caer a los puntos (97-93, 97-94, 96-94) ante la local Ellie Scotney, que sigue invicta después de conquistar su sexto triunfo en seis combates.

La murciana (8-3, 2 ‘ko’), de 37 años pagó cara su falta de agresividad ante la joven inglesa de 24 años, que llevó la iniciativa en una pelea de diez asaltos y en la que consiguió arrebatarle el cinturón.