Fernando Alonso: «Es el equipo de mi historia en la F1, voy a ayudar a Alpine a acabar cuarto»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) explicó el sábado complicado que tuvo para salir noveno en el Gran Premio de México, con el objetivo de ayudar «hasta la última vuelta» a que su equipo, el de su «historia en la F1», termine cuarto el Mundial.

«Desde la FP3 hemos perdido un poco el ritmo, nos ha pasado factura. En la Q1 pasamos en decimotercer lugar, creo; en la Q2 el décimo por los pelos… y ahora en Q3 noveno. En la FP2 íbamos medianamente bien, pero en la FP3 tuvimos que hacer varios cambios para que el coche sobreviva mañana a las temperatura», dijo en declaraciones de Dazn.

El doble campeón del mundo confió en estar en los puntos y ayudar a la suma en el Mundial de Constructores, por mucho que sea su despedida y el próximo curso tenga su sitio en Aston Martin. «Hemos perdido algo de prestaciones hoy, pero lo importante es mañana ver la bandera de cuadros y sumar algún punto», afirmó.

«La verdad que este año ha sido un poco raro por los puntos que hemos perdido. Lo importante es ayudar a Alpine a acabar cuarto en constructores. Es el equipo de mi historia en la Fórmula 1. Es Renault. El equipo que me dio la oportunidad de volver a este deporte así que voy a ayudarles hasta la última vuelta», terminó.