ÚLTIMA HORA

El Girona vuelve a frenar al Real Madrid

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Real Madrid ha vuelto a tropezar este domingo y ha cedido un empate ante el Girona (1-1) en el Santiago Bernabéu, un resultado que a pesar de todo le devuelve el liderato de LaLiga Santander tras un partido en el que el delantero brasileño Vinícius Jr. acabó con la resistencia del conjunto catalán, que encontró premio a su valentía con el gol de penalti del uruguayo Cristhian Stuani en el minuto 80.

El conjunto blanco (32), sin Karim Benzema, respondió solo en parte a la presión del FC Barcelona (31), que el sábado se aupó a lo más alto de la tabla tras asaltar Mestalla en el descuento (0-1), y recuperó su posición de privilegio en un partido trabajado y de alternativas, sobre todo en la primera mitad, y frustrado por el 1-1 de los de Míchel.

Vinícius, en el arranque de la segunda parte, adelantó a los de Carlo Ancelotti, pero solo diez minutos más tarde Stuani, con su lanzamiento de la pena máxima, rescataba un punto para los ‘gironins’ (10), que consiguen abandonar los puestos de descenso. Con ello, vuelve a sacar petróleo del Bernabéu, donde ganaron en su anterior visita, en 2019 (1-2). La polémica estuvo servida con un tanto anulado al brasileño Rodrygo en el minuto 89 al interpretar Melero López que Gazzaniga ya tenía el balón agarrado con una mano.

El croata Luka Modric, de vuelta en el equipo, desató las hostilidades en el primer minuto de juego con un disparo dentro del área que se marchó fuera, antes de que Taty Castellanos le diese la réplica en el minuto 2 con una volea que tampoco encontró portería.

El partido, un auténtico correcalles, ofreció oportunidades para ambos, como un cabezazo de Valery que rozó el palo o un remate de Rodrygo que sí se estrelló en el poste en el minuto 23. Ya en el 38, fue el larguero el que evitó el tanto de Yangel Herrera.

En la reanudación, Valery probó a Courtois en el uno contra uno en una jugada que el colegiado anuló por fuera de juego, pero sería el cuadro blanco el que lograría por fin inaugurar el luminoso de Chamartín; Fede Valverde la puso al segundo palo y Vinícius no desaprovechó la oportunidad de mandar el balón al fondo de las mallas (min.70).

Gazzaniga todavía tuvo que detener un par de minutos después otro chut de Marco Asensio, protagonista involuntario del gol de los albirrojos; una mano del balear dentro del área provocó la consulta del árbitro con el VAR y el posterior señalamiento del punto de penalti, donde Stuani no falló su lanzamiento (min.80).

Los de Ancelotti se lanzaron a por el segundo tanto y lo encontraron al borde del descuento en las botas de Rodrygo, que tras dos primeros remates desbaratados por Gazzaniga consiguió anotar, pero cuando el portero argentino sujetaba el esférico con una mano, por lo que el colegiado lo anuló.

Los nueve largos minutos de prolongación dejaron todavía la expulsión del alemán Toni Kroos tras ver su segunda amarilla. Ni con un jugador menos dejó de insistir el conjunto madridista, que finalmente tuvo que conformarse con el empate, segundo tropiezo consecutivo tras su derrota en ‘Champions’ ante el Leipzig.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 1 – GIRONA, 1 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Mendy (Militao, min.87); Camavinga (Asensio, min.61), Modric, Kroos; Valverde (Mariano, min.86), Vinícius y Rodrygo.

GIRONA: Gazzaniga; Arnau, Couto (Riquelme, min.58), Bueno, David López, Miguel Gutiérrez (Javi Hernández, min.63); Romeu, Herrera (Reinier, min.76), Aleix, Valery (Toni Villa, min.76); y Castellanos (Stuani, min.76).

–GOL:

1-0, min.70: Vinícius.

1-1, min.80: Stuani, de penalti.

–ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Modric (min.75) por parte del Real Madrid y a David López (min.51), a Gazzaniga (min.59) y a Arnau (min.94) por parte del Girona. Expulsó a Toni Kroos por doble amarilla (min.55 y 91).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu. 58.367 espectadores.