El Bayern confía en la recuperación de Neuer y Müller para el Mundial

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Directivos del Bayern Múnich han tratado de disipar las dudas sobre la participación en el Mundial de Catar del portero Manuel Neuer y el delantero Thomas Müller, que se recuperan de sendas lesiones.

«No creo que sean cuestiones muy largas», dijo Oliver Kahn, presidente de la junta directiva del Bayern, en referencia a la ausencia en el campo de juego de los dos campeones mundiales de 2014.

Neuer, de 36 años, ha estado de baja durante seis partidos del Bayern por una dolorosa lesión en los isquiotibiales. «Hay que lidiar con eso de forma muy inteligente», comentó el exportero nacional Kahn, «hay que tener un poco de cuidado para no forzarlo demasiado pronto».

También el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, anunció que no estaba preocupado por Neuer de cara al Mundial. Sven Ulreich, que sustituye a Neuer en la portería del Bayern, también compartió esa opinión tras el partido del sábado contra el Mainz. «Manu está en un buen camino de recuperación. Espero que vuelva a jugar antes del Mundial y que haga excelentes partidos en el Mundial», indicó.

Müller, por su parte, vuelve a tener «un pequeño problema muscular», según informó Salihamidzic. El entrenador Julian Nagelsmann había anunciado que apartaría al jugador ofensivo de los entrenamientos y partidos durante una semana.

El seleccionador alemán, Hansi Flick, anunciará la convocatoria de la selección el próximo 10 de noviembre. El Mundial de Catar comienza el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.