Chevi Guzmán conquista el primer oro para España en los World Skate Games de Argentina

El patinador español de velocidad Jhoan Sebastian ‘Chevi’ Guzmán ha conquistado la medalla de oro en la carrera de 200m TT Dual de los World Skate Games de Argentina 2022, una presea que supone el primer metal dorado para la delegación española en la cita.

‘Chevi’, de origen venezolano y patinador del FSV Vigo, dominó la prueba para confirmar su buen estado de forma, solo dos semanas después de conseguir cuatro oros y un récord del mundo de 200 metros en el Europeo.

Previamente, Ruth Arza se colgó la medalla de plata en la misma modalidad en categoría junior con un tiempo de 19,980 segundos. Con estas dos nuevas medallas, la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) suma un oro, tres platas y un bronce en estos World Skate Games. En categoría junior masculina, Alejandro Cortés fue undécimo y la patinadora sénior, Luisa González, novena.

En las carreras de fondo, el gallego Manuel Taibo se quedó a las puertas del podio con un sexto puesto en los Puntos + Eliminación junior. En sénior masculino, Patxi Peula fue decimotercero en la prueba de Eliminación.

En Street, Mery Muñoz se ha garantizado disputar la final de Roller Freestyle al terminar segunda con 81,72 puntos, a menos de uno de la primera clasificada, la japonesa Chihiro Azuma. También luchará por las medallas Guifré Obradors en Scooter, tras ser cuarto en las semifinales con una puntuación de 86,43 puntos.

Además, Leo Vinicius, de solo 10 años, debutó en unos World Skate Games participando en las clasificatorias de Skate pero, no logró acceder a las semifinales.

Este domingo, la selección española femenina de hockey línea disputará la final del Mundial ante Francia (23.00 hora peninsular española) en busca de su primer título, mientras que las parejas de danza junior y sénior finalizarán su participación con sus Danzas Libres.