Auger-Aliassime hace su triplete y Medvedev conquista Viena

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime se proclamó campeón del torneo ATP 500 de Basilea (Suiza) con la victoria en la final este domingo ante el danés Holger Rune por 6-3, 7-5, mientras que el ruso Daniil Medvedev triunfó con remontada (4-6, 6-3, 6-2) en el ATP 500 de Viena ante el canadiense Denis Shapovalov.

Auger-Aliassime encadenó tres títulos seguidos en las últimas semanas con sus victorias en Amberes, Florencia y ahora en la casa de Roger Federer. El canadiense sumó el cuarto título de 2022, cuando empezó el año con ocho finales perdidas de ocho jugadas.

El jugador americano, verdugo del español Carlos Alcaraz en semifinales, no dio opción con su saque en el primer set, que se apuntó con un solo ‘break’. En el segundo, Auger-Aliassime salvó tres bolas de rotura y aprovechó su momento para ganar la final.

Mientras, Medvedev logró el decimoquinto título de su carrera, el segundo del año tras el de Los Cabos, sacando su mejor versión de la semana para remontar un duro encuentro ante Shapovalov, mucho más entero en el tercer set decisivo, en el que se puso 5-1.