ÚLTIMA HORA

España repite final en el Mundial Sub-17 femenino

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La selección española femenina Sub-17 de fútbol sacó este miércoles el billete a la final del Mundial de la categoría al superar (0-1) a Alemania en el Pandit Jawaharlal Nehru Stadium de Goa (India), gracias a un gol de Lucía Corrales en el minuto 90.

A España le tocó sufrir en busca de la revancha contra el equipo alemán que le apartó del oro en el Europeo del pasado mes de mayo. Alemania fue mejor en el primer tiempo, salió intensa y llegó a ver puerta, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

La vigente campeona del mundo calmó los ánimos y fue mejorando hasta tener una buena opción por medio de Vicky López, heroína del pase a semifinales, antes del descanso. A España le costó imponer su juego en una dura batalla en el centro del campo.

Así, las de Kenio Gonzalo buscaron la opción del balón parada y defendieron también con la misma intensidad que el rival. En un saque de banda ya en el descuento, Ainhoa Alguacil regateó en el área para poner el pase a la llegada triunfal de Corrales.

España, campeona del mundo hace cuatro años en Uruguay, se medirá este domingo en la final contra una Colombia que apeó en la otra semifinal a Nigeria en lo penaltis.